EmergenciasNeira

En Neira se registró un incendio de cobertura vegetal

Este martes se produjo un incendio de cobertura vegetal en el sector Dantas de Neira, en el norte de Caldas, que afectó un área de aproximadamente 500 metros. El cuerpo de bomberos del municipio atendió rápidamente la emergencia y logró controlar el fuego, evitando daños a estructuras y personas damnificadas.

Afortunadamente, el incendio no ocasionó víctimas ni afectó edificaciones cercanas gracias a la oportuna acción de los bomberos locales.

Sin embargo, este incidente pone de manifiesto la preocupante situación que enfrenta la región en cuanto a incendios de cobertura vegetal, ya que este ha sido el decimoquinto registrado en los últimos 38 días en diferentes municipios de Caldas.

La lista de municipios afectados incluye:

  • La Dorada: 8 incendios
  • Aguadas: 3 incendios
  • San José: 1 incendio
  • Pensilvania: 1 incendio
  • Marmato: 1 incendio
  • Neira: 1 incendio

Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar las precauciones y a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir incendios forestales y de cobertura vegetal. La temporada de sequía y altas temperaturas incrementa el riesgo de propagación de fuego, por lo que es crucial tomar medidas para evitar situaciones de emergencia que puedan poner en peligro a la comunidad y el medio ambiente.

Las investigaciones para determinar las causas de los incendios están en curso, y se espera que la comunidad colabore activamente para prevenir este tipo de situaciones y preservar la biodiversidad y los recursos naturales de la región.

Incendio forestal en Manizales

La Unidad de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, informa que en la tarde noche de este martes se registró un incendio forestal en la vereda El Rosario, finca San Antonio.

Integrantes de este organismo de socorro controlaron las llamas. Las primeras versiones indican que la conflagración se habría iniciado debido a una quema extendida por la vegetación.

Ante esto, desde la Administración Municipal se invita a todos los ciudadanos a evitar este tipo de acciones, aún más propensas de ser peligrosas en la presente temporada seca, la cual se ve intensificado por el Fenómeno de El Niño.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad