DenunciasManizalesSeguridad

Denuncian un presunto abuso sexual a una mujer soldado en el Batallón Ayacucho

Un padre de familia denunció ante las autoridades de Manizales que su hija fue víctima de violación al interior del Batallón Ayacucho de la capital caldense durante el pasado fin de semana.

Según las denuncias, la joven, de 18 años y en servicio militar voluntario desde febrero pasado, fue violentamente agredida por un mayor al interior de la guarnición militar. La víctima es hija de un militar en retiro.

El Comando de la Octava Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se refirió a esta denuncia de presunto acceso carnal violento que involucra a un oficial de grado mayor orgánico de la misma Unidad y a una joven.

  1. Ante la denuncia realizada por un padre de familia, inmediatamente se activó la ruta púrpura y se brindó protección y traslado a un centro hospitalario para la atención de la presunta víctima. Además, se garantizaron los medios necesarios para realizar la denuncia correspondiente.
  2. En colaboración con las instituciones, el Comando ha proporcionado toda la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y Justicia Penal Militar, con el objetivo de contribuir al proceso de investigación y esclarecer los hechos.
  3. Internamente, se ha iniciado el proceso de verificación bajo los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.
  4. Como medida de transparencia, se ha ordenado el relevo inmediato del cargo del presunto agresor mientras se adelantan los procesos investigativos. Se acatarán las decisiones judiciales emitidas por las autoridades competentes.
  5. Se ha designado un equipo interdisciplinario para brindar orientación y apoyo a la familia afectada, ofreciendo información sobre mecanismos de protección integral y rutas para acceder a los servicios disponibles para su atención. La Institución ha mantenido el acompañamiento y la comunicación constante con la familia de la presunta afectada.
  6. El Ejército Nacional reitera su posición de no tolerar ningún acto de violencia que afecte a cualquier ser humano, especialmente a los sujetos de especial protección constitucional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad