CoronavirusManizalesSalud

En Manizales ya está disponible la cuarta dosis contra la COVID-19 para mayores de 50 años

[smartslider3 slider=»2″]

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de aprobar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 50 años, la Secretaría de Salud Pública invita a los manizaleños en este rango de edad a acceder a los puntos de vacunación habilitados para tal fin.

El biológico podrá aplicarse cuatro meses después de la tercera dosis o primer refuerzo y se hará con vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, puntualmente en esta última se aplicará el equivalente a media dosis.

“En Manizales contamos en este momento con Pfizer. Por lo tanto, en todos los puntos de vacunación, estará disponible desde hoy para las personas de 50 años en adelante, todos aquellos que hayan recibido la tercera dosis mínimo cuatro meses atrás”, explicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales.

La decisión de aprobar el segundo refuerzo se tomó al considerar que es importante mantener los índices de inmunidad colectiva que ha presenta el país hasta ahora.

Cabe aclarar que la vacunación continúa siendo gratuita, por lo que a nadie se le podrán negar estos refuerzos, en una estrategia en la que también deberán participar las EPS en las cuales se encuentran afiliados los mayores de 50 años.

También se recuerda que la cuarta dosis está disponible desde hace varios meses para otra población: personas inmunosuprimidas, con enfermedades autoinmunes y trasplantes, quienes podrán recibirla 30 días después de la última dosis.

Así mismo, quienes deseen iniciar, completar esquemas y aplicarse la tercera de refuerzo, pueden consultar la agenda de cada día y los biológicos disponibles en este enlace: https://bit.ly/3wJIJlD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad