EconomíaManizales

Negocios por 6.416 millones dejó jornada «Agricultura por Contrato» en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con éxito se realizó en Manizales la Jornada de Negocios Agricultura por Contrato, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La actividad contó con la participación de 61 asociaciones y 2.835 productores del departamento, quienes ofertaron ante 40 empresas, productos como cítricos, aguacate, plátano, panela, huevos, pollo, hortalizas, café, chocolate, snacks, entre otros. En total se cerraron negocios por 6 mil 416 millones 483 mil 200 pesos.
 
“El objetivo con estas Jornadas de Negocio que estamos desarrollando en cada uno de los departamentos del país es que los empresarios del campo tengan la oportunidad de comercializar sus cosechas de manera directa, sin intermediarios. Así mismo, esperamos llegar a la cifra de 300 mil productores beneficiados con acuerdos comerciales formales, y Caldas ha sabido responder y estar a la altura de este tipo de encuentros”, expresó el director de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Manuel Sanclemente.
 
Por su parte, Andrés Felipe Navarro, propietario de Miel La Reina, indicó que este tipo de espacios son de gran importancia para él como emprendedor, puesto que su marca se visibiliza mucho más, puede ofrecer sus productos y generar un ingreso adicional para él y su familia.
 
En total, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará durante este año 40 Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato. Las frutas y las hortalizas son las que han tenido mayor participación, con el 28% del total, seguidas del café (19%), la pesca (18%), el cacao (11%) y la leche y sus derivados (8%).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad