Información de ServicioManizales

En Manizales ya está disponible el pago de Colombia Mayor

[smartslider3 slider=»2″]

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), anunció que inició el pago correspondiente al ciclo 5 del programa Colombia Mayor. Este programa social proporciona subsidios a los adultos mayores en el país.

El Gobierno Nacional ha asignado $139.750 millones para garantizar el pago a los cerca de 2 millones de beneficiarios del programa en todo el país. En Manizales, hay 10.054 beneficiarios. Cada uno de ellos recibirá un monto mensual de $80.000.

Los beneficiarios de Colombia Mayor en Manizales pueden cobrar su pago en cualquiera de los 262 puntos de SuperGIROS ubicados en la ciudad. El período de entrega de la ayuda económica se extenderá hasta el 16 de julio. Los beneficiarios deben acercarse a estos centros de recaudo con su documento de identidad para reclamar el pago.

Excepciones en pago

Desde este año, el DPS implementó el pago de este subsidio en casa para mayores de 90 años, personas con discapacidad y/o personas que lo requieran por su condición médica. Para realizar este tipo de excepción es necesario que los beneficiarios actualicen su información personal, para que así el operador pueda coordinar la entrega. Antes de realizar el pago a domicilio el operador se comunicará con el beneficiario para evitar cualquier tipo de fraude.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad