ManizalesPolítica

En Manizales se habló del futuro de la tauromaquia

[smartslider3 slider=»2″]

Este lunes 3 de octubre en las instalaciones del Concejo de Manizales se realizó una audiencia pública para analizar el futuro de la tauromaquia en Colombia. Este encuentro tuvo la presencia de los Representantes a la Cámara por Caldas, Juan Sebastián Gómez, Santiago Osorio y Octavio Cardona; y de Bogotá, Juan Carlos Losada, defensores de animales, pero no hicieron presencia los taurinos.

Juan Carlos Losada destacó que en la comisión primera tuvieron una votación histórica, donde se tuvo 24 votos a favor contra 3, y en la Plenaria de la Cámara se aprobó el informe de ponencia con 102 votos a favor, que daría un camino para llegar al Senado de la República para acabar las corridas de toros.

«Las estrategias de sabotaje a este proyecto de ley que tienen 20 años, han sido siempre de parte de los taurinos, quienes piden audiencias públicas y nunca aparecen, me vine a la ciudad de la barra taurina más brava y no hicieron presencia, yo lamento que esa voluntad que tiene el congreso de escuchar a la ciudad, pero que este sector no acuda para ser escuchado»

El Representante a la Cámara, Juan Sebastián Gómez, rechazó el mensaje que hizo la cuenta oficial de la Plaza de Toros de Manizales, de no asistir a la audiencia. «En la Plenaria de la Cámara de Representantes se propuso crear unas audiencias para escuchar a los taurinos y antitaurinos, y se dieron tres espacios. Estamos prestos para escuchar los puntos a favor y en contra. Estamos en mora en que Manizales plantee una transición donde las corridas de toros no sean los protagonistas, sino tener componentes más culturales y deportivas»

El Representante a la Cámara, Santiago Osorio Marín, enfatizó que los taurinos rechazaron esta invitación de diálogo. «La temporada taurina ha significado mucho para la Feria de Manizales, pero no se justifica que sea el evento principal, ya que pudimos demostrar que bajaron en 14 mil asistentes en la última temporada taurina, además el número de personas que vienen a disfrutar de la Feria de Manizales, no corresponde al número de asistentes a la Plaza. Se necesita un proceso de reconversión económica para los grupos poblaciones que viven de esta práctica»

Entre tanto el Representante a la Cámara, Octavio Cardona, destacó que esta audiencia era oficial porque contó con la presencia del proyecto de ley. «Esto es un tema de argumentos, y por eso se propuso esta audiencia, pero los que tenían que hablar de la tauromaquia, no vinieron»

En la cuenta de Twitter de la Plaza de Toros de Manizales señaló «Afición taurina colombiana los invitamos a abstenerse de participar en las audiencias públicas que están circulando en redes sociales citadas de manera unilateral por el ponente para esta semana, ya que la comisión accidental de la cámara NO HA CITADO OFICIALMENTE. Les estaremos informando para que todos apoyemos la fiesta brava cuando se anuncie oficialmente las ciudades, fechas y horas»

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad