CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

Los deportistas de Caldas han vuelto a demostrar su excelencia y dedicación al subirse al podio en diversas competencias tanto convencionales como no convencionales durante el pasado fin de semana. En estas competiciones, los atletas representaron con orgullo a Caldas y en algunas ocasiones también a Colombia.

En la disciplina de paratriatlón, Juan Esteban Patiño se ha destacado una vez más al conquistar el primer lugar en la Copa Colombia de Paratriatlón 2023, celebrada en Palermo, Huila. Su desempeño ha puesto en alto el nombre del departamento y es motivo de orgullo para todos los caldenses.

El equipo de karate de Caldas también ha obtenido resultados destacados en el Campeonato Nacional Interligas, realizado en Mosquera, Cundinamarca. En la categoría mayores, los atletas de Caldas lograron una medalla de oro, cinco de bronce y una de plata. Además, en las categorías Sub 21, junior, cadetes y Sub 14 obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Estos logros han posicionado al departamento en el cuarto lugar de la clasificación general en la categoría mayores y en el quinto lugar en la categoría menores entre las 24 Ligas existentes en el país.

En billar, Huberney Cataño se consagró como Campeón Panamericano por equipos 2023 en la modalidad de Billar a Tres Bandas, durante el torneo celebrado en Buenos Aires, Argentina. Este destacado deportista obtuvo, además, un cupo para el Mundial de Billar que se llevará a cabo en Corea a finales de este año, lo cual representa un logro significativo para Caldas a nivel internacional.

Por su parte, en la disciplina de esgrima, los representantes de Caldas también alcanzaron reconocimientos en la Copa Nacional Interclubes e Interligas en Bogotá, en las categorías M9 hasta M13. Sofía Otálvaro Vallejo se llevó la medalla de oro en florete femenino categoría M11, mientras que Sofía Otálvaro Vallejo y Luis Ángel Ramírez obtuvieron medallas de bronce en la misma categoría. Estos logros demuestran el talento y dedicación de los esgrimistas caldenses.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad