EducaciónManizales

Cinco estudiantes de México inician su estancia de investigación en la UManizales

[smartslider3 slider=»2″]

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, uno de la Universidad Veracruzana y otro de la Universidad Autónoma de Sinaloa han comenzado su estancia de investigación en la Universidad de Manizales como parte del Programa Delfín.

Los estudiantes son Jessica Adamari Arévalo García, Omar Borrayo Rivera y Dulce Juliette Ríos Vargas del Instituto Tecnológico de Tepic; Martha Silvia González Gómez de la Universidad Veracruzana y Miranda Saldívar Estrella de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Participarán en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023, que se lleva a cabo del 19 de junio al 4 de agosto de 2023.

El rector de la UManizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, dio la bienvenida a estos estudiantes internacionales y resaltó la importancia de su estancia de investigación en la universidad. Durante aproximadamente 10 semanas, los estudiantes podrán adquirir conocimientos complementarios a los obtenidos en México y recibir el apoyo de los investigadores de la UManizales.

El programa culmina con la participación de los estudiantes en un Congreso Internacional, donde presentarán los resultados de sus trabajos. Este congreso se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en Puerto Vallarta, México.

Los estudiantes de posgrado latinoamericanos participarán en cuatro líneas de investigación: Gerencia del Talento Humano en el Mundo del Trabajo y la Sociedad del Conocimiento, Mercadeo, Polifenoles-Nutrición y Metabolismo, y Gerencia del Talento Humano. Serán guiados por los investigadores de la UManizales: Marleny Cardona Acevedo, Juan Carlos Carmona Hernández y Sandra Londoño Montoya.

Cabe destacar que este programa de movilidad forma parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), en el cual participan diversas universidades y centros de investigación de América del Sur y Centroamérica, especialmente de la región del Pacífico Mexicano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad