EconomíaManizales

Manizales será sede de la Rueda de Industrias del Movimiento 2023

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales ha sido seleccionada como sede de la próxima «Rueda de Industrias del Movimiento 2023», un destacado evento organizado por Procolombia que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Esta importante iniciativa tiene como objetivo principal acercar la oferta exportable del sector metalmecánico a potenciales compradores, tanto en el segmento de equipo original como en el segmento de reposición, abarcando los mercados de autopartes, motopartes, vehículos, sector aeroespacial y astillero.

La postulación de Manizales como sede de este magno evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones y entidades, entre ellas, Visit Manizales (oficina de eventos y convenciones para Caldas), la Mesa de Internacionalización, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, Infi Manizales, Aguas de Manizales, CHEC Grupo EPM y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

La Rueda de Industrias del Movimiento 2023 congregará a más de 30 compradores provenientes de aproximadamente 10 países, incluyendo ensambladoras colombianas de automóviles y motocicletas que buscan adquirir las partes necesarias para su producción. Además, contará con la participación de unos 70 exportadores provenientes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

Este encuentro es una excelente oportunidad para que el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas lidere los mercados nacionales e internacionales de bienes y servicios metalmecánicos, generando sinergias entre los actores regionales y nacionales y promoviendo la sostenibilidad social y económica.

El sector metalmecánico en el departamento de Caldas se ha destacado en los últimos años como uno de los sectores potenciales y de mayor interés para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Manizales. Su capacidad para contribuir al avance industrial en la región, tanto a través del fortalecimiento y la sofisticación de las empresas como mediante la formación de capacidades y habilidades de los trabajadores, ha llevado a avances significativos en la productividad y a la atracción de importantes flujos de inversión. Además, este sector está prioritario en la agenda de competitividad del departamento y en el Plan de Internacionalización enmarcado en el Conpes 4085 y la Misión de Internacionalización.

«Este logro conjunto para la ciudad y el departamento permitirá visibilizar las capacidades y oferta de bienes y servicios de los empresarios que forman parte del Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas. Es una oportunidad única para que un gran porcentaje de los exportadores participantes sean de la región y se establezcan relaciones comerciales a corto y mediano plazo. Además, contribuirá al turismo debido a la actividad económica generada por el desarrollo de este tipo de eventos en el territorio», afirma Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad