ManizalesMovilidad

En Manizales intensifican las campañas para que las empresas de transporte público utilicen los paraderos

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público en Manizales, Socobuses S.A. lanzó una campaña enfocada en la utilización de los paraderos autorizados. Esta iniciativa busca no solo mejorar la experiencia de viaje, sino también reducir el riesgo de accidentes y actividades delictivas.

Los paraderos autorizados han sido diseñados para ofrecer un entorno seguro y eficiente para los usuarios. Además de proporcionar seguridad, el uso de estos paraderos contribuye a mantener un flujo óptimo en las rutas de transporte público, garantizando tiempos de viaje más ágiles para los pasajeros.

La campaña también destaca la importancia de seguir las señales de tránsito en los paraderos autorizados y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de tránsito. Además, se recuerda a los usuarios que, de acuerdo con la circular de la Secretaría de Movilidad 0217 del 9 de febrero de 2024, todas las empresas de servicio de transporte público deben recoger y descargar pasajeros exclusivamente en los paraderos autorizados, de lo contrario podrían enfrentar multas significativas.

Esta iniciativa de Socobuses S.A. forma parte de un esfuerzo conjunto con las autoridades locales para promover una cultura de seguridad vial y mejorar la calidad del transporte público en Manizales.

La Secretaría de Movilidad le informó a BC Noticias que durante el mes de abril se tendrán comparendos pedagógicos y para el mes de mayo se sancionará a las empresas de transporte público y a sus conductores si no cumplen con la medida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad