En Manizales evalúan los terrenos que se han visto afectados por las lluvias recientes
La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales y el Cuerpo Oficial de Bomberos han atendido deslizamientos, caída de árboles, taponamientos de alcantarilla, vías inundadas, entre otras situaciones producto de las lluvias de días recientes.
En estas labores también hubo apoyo de la Secretaría de Movilidad, que reguló el tránsito en vías que lo necesitaban; Invama, que se encargó del cableado afectado por caída de árboles, y la Secretaría de Obras Públicas, que puso a disposición su maquinaria amarilla para el retiro de escombros.
Las situaciones se presentaron en los barrios Aquilino Villegas, Cervantes, El Caribe, Asturias, Avenida Kevin Ángel, Cerro de Oro, El Bosque, vía antigua a Chinchiná, sector Alto del Naranjo y La Violeta hacia la vereda El Rosario. Por fortuna, ningún hecho reportó lesionados o fallecidos.
En las últimas horas, ingenieros y geólogos de la UGR estuvieron en las zonas afectadas para recopilar información que determinará los pasos a seguir para la recuperación de los sectores.
Desde el IDEAM se indica que la temporada de lluvias iniciará a mediados de este mes de marzo y terminará el 15 de junio. Las precipitaciones recientes obedecen a un momento de pretemporada.
Dos estaciones meteorológicas de las 14 existentes en Manizales registraron niveles cercanos a los 200 milímetros de lluvias. Estas son las de Planta Niza y CHEC.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev