ManizalesSeguridad

En Manizales capturaron a un hombre que tenía circular azul de la Interpol

El Grupo de Investigación Criminal SIJIN logró la captura en flagrancia de «Carlitos», un hombre de 25 años requerido mediante circular azul de interpol. La captura se llevó a cabo después de que «Carlitos» disparara contra los uniformados durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Bajo Andes de Manizales el pasado 8 de diciembre.

En la diligencia de allanamiento, realizada en respuesta a la circular azul de interpol, se encontraron sustancias estupefacientes tipo marihuana y basuco, un arma de fuego tipo changón y munición de diferentes calibres. En ese momento, la compañera sentimental de «Carlitos» fue capturada en flagrancia.

Según las investigaciones, «Carlitos» lideraba un grupo dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector del Bajo Andes. Bajo la coordinación de la Fiscalía Sexta URI de Manizales, se solicitó la orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se estableció que «Carlitos» se desplazó a otra ciudad para evadir a las autoridades, regresando al sector el 7 de noviembre con la intención de retomar el control de la zona para la comercialización de estupefacientes.

En el momento de la captura en flagrancia, se le incautó un arma de fuego tipo pacha Brazil, un cartucho calibre 38, 22 dosis de bazuco y $19.000. «Carlitos» fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

En el transcurso del año, se han capturado 2.018 personas en flagrancia y por orden judicial en Manizales, siendo 69 de estas capturas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además, se han retirado de las calles 85 armas de fuego ilegales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad