La Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la captura en flagrancia de dos hombres en el barrio Marmato de Manizales. La investigación, que se extendió por dos meses, se basó en el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y declaraciones de la comunidad, revelando que los individuos generaban zozobra e inseguridad mediante la intimidación con armas de fuego.
En una diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio Marmato, los uniformados detuvieron en flagrancia a «Leonardo» de 38 años y «Elkin» de 53 años. Durante la operación, se incautaron un revólver calibre 38, cinco cartuchos calibre 38, una escopeta calibre 16, una pistola de gas comprimido y un celular con registro de hurto.
Ambos individuos fueron informados de sus derechos como personas capturadas y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Un Juez de la república dictó medida de detención domiciliaria para los detenidos.
En lo que va del año, se han capturado 2.018 personas en flagrancia y por orden judicial en Manizales. De estas, 69 han sido detenidas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además, se han retirado de las calles 85 armas de fuego ilegales.