En Manizales buscan disminuir las cifras del desempleo

Por Eliana Londoño

La Alcaldía de Manizales, junto a entidades gremiales y empresariales, buscan mejorar las oportunidades de trabajo y disminuir el 13 por ciento de desempleo en la ciudad.

Este viernes, diferentes entidades de la ciudad se reunieron  para discutir cifras y datos con el fin de buscar y construir estrategias que permitan mejorar el empleo en Manizales. Entre las estrategias definidas se encuentra la socialización con empresarios de la ciudad para explicarles cuáles son los beneficios tributarios que se encuentran aprobados y autorizados para incentivar la oferta de empleo en las compañías.  

“El máximo reto es mejorar el indicador de desempleo. Con los técnicos analizamos y discutimos  que para llegar mejorar en la ciudad es necesario crear al menos unos 5 mil empleos. Es complicado pero estamos dispuestos a trabajar por mejorar el indicador” aseguró Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Entre las ideas reunidas durante la jornada, se manifestó el interés por aplicar la política  nacional que apoya el primer empleo en el municipio. Además, invitaron a los empresarios a generar perfiles más claros y menos sobredimensionados para una labor específica.

“Seguramente hay muchos cargos  desde las empresas  que las puede realizar una persona que está entrando al mercado laboral y  sin experiencia pero lleno  de ganas,  energía y conocimiento y con deseo de transformar y eso hay que valorar también” afirmó Lina María Ramírez Londoño, presidente de la Cámara de Comercio en Manizales.

En los próximos días, las entidades gremiales y empresariales se reunirán con el Alcalde de Manizales  para formalizar un mesa de discusión y el plan estratégico para mejorar los índices de desempleo en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad