Alcaldía de Manizales abre convocatoria para el programa Deportista Apoyado 2020

La Alcaldía de Manizales abrió la convocatoria para el programa Deportista Apoyado, de la Secretaría del Deporte del Municipio. Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 16 de marzo a las 4:00 p.m. en Secretaría del Deporte, piso 6 de la Alcaldía de Manizales.

Los deportistas deben ser postulados por los clubes y tener el visto bueno de sus ligas, además corresponder a los perfiles de proyección, rendimiento o alto rendimiento, representar a Manizales y Caldas en los diferentes eventos nacionales, participar en las disciplinas contempladas en los Juegos Deportivos Nacionales, ser medallista de oro, plata o bronce, en los campeonatos fundamentales del calendario nacional o pertenecer a la categoría especial y estar apto física y mentalmente para la práctica del deporte convencional o adaptado.

“Lo que pretende este programa es tener un balance entre los deportistas élite, talento y reserva, con el fin de lograr un seguimiento al proceso a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y garantizar un relevo generacional de estos niños que vamos a tener en categoría C”, aseguró el secretario del Deporte, Alejandro Peláez Estrada.

Los resultados acreditados en la postulación deben ser del año inmediatamente anterior (2019) y soportarse con los resultados oficiales de la federación respectiva incluyendo el ranking nacional.

Las categorías presentes en la resolución son Élite, que recibiría 3.5 smmlv; categoría A, con 2.5 smmlv; B, con 1.75 smmlv; C, con 1 smmlv; Atleta Talento y Reserva, con 0.5 smmlv, y categoría Especial, hasta 3.5 smmlv.

“La categoría Especial se refiere a aquellos que están lesionados o han tenido algún percance que les impidió la actividad deportiva en el año anterior, pero se sabe de su constante rendimiento hasta el momento del impasse, por lo cual podríamos apoyarlo,” puntualizó Peláez Estrada.

Durante los ocho días posteriores a la aprobación deben ser presentados los siguientes documentos:

  • Hoja deportiva actualizada (datos personales y académicos).
    • Copia de la carta de libertad y paz y salvo (para deportistas de otra región).
    • Registro del club deportivo al que pertenece el deportista.
    • Plan de entrenamiento anual suscrito por el entrenador o técnico a cargo.
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Certificado de EPS.
    • Acta de compromiso firmada por el deportista y su entrenador.
    • Confirmación de asistencia mínima a entrenamiento del 95% del programado por el entrenador.

La publicación de los resultados de los deportistas aceptados en el programa Deportista Apoyado se realizará dentro de los tres días hábiles siguientes al cierre de las postulaciones.

En el 2019 la Secretaría del Deporte apoyó a 26 deportistas de diferentes disciplinas, tres de ellos obtuvieron medallas en las disciplinas de karate do, down hill y ciclismo de ruta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad