ManizalesSeguridad

En lo corrido del 2023 se han incautado más de 500 celulares en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales, la Policía Metropolitana ha intensificado sus esfuerzos para combatir el hurto de celulares, logrando la captura de 57 personas por este delito y la incautación de 513 dispositivos móviles en lo que va del año. Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento del Artículo 95 de la ley 1801 de 2016, que prohíbe la compra, alquiler o uso de equipos terminales móviles reportados como robados o cuyo número de identificación haya sido alterado.

Con el objetivo de devolver los celulares incautados a sus propietarios legítimos, el comando de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la alcaldía, entregó 48 equipos terminales móviles a través de un proceso de verificación de propiedad. Las personas debieron presentar la factura de compra como sustento de propiedad para reclamar sus dispositivos.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando y reportando los lugares donde se comercializan ilegalmente los celulares, así como a adquirir los equipos únicamente en sitios autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC). Asimismo, se brindan recomendaciones al momento de comprar un celular para evitar problemas y procesos legales, como exigir una factura con el número de IMEI del equipo, verificar que el IMEI no esté reportado en el portal www.imei.colombia.com.co, confirmar que el IMEI físico coincida con el mostrado al marcar *#06#, y registrar la tarjeta SIM ante el operador.

En caso de ser víctima de hurto de celular, se invita a los afectados a acudir a la estación de Policía de Manizales con el documento que certifique la propiedad del dispositivo para poder reclamarlo. Además, se advierte a los ciudadanos que la compra de un celular robado constituye un delito de receptación, por lo que pueden ser capturados y procesados legalmente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad