CaldasEducación

Óscar Andrés Maldonado Mora asume como director (e) del SENA Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Óscar Andrés Maldonado Mora, funcionario de carrera administrativa del SENA, asumió como director encargado del SENA Regional Caldas. Además, continúa ejerciendo como subdirector del Centro para la Formación Cafetera de la regional en Manizales.

Óscar Andrés Maldonado Mora, quien ha estado vinculado al SENA desde el 23 de agosto de 2007, asumió el cargo de director (e) del SENA Regional Caldas el 29 de junio de 2023. Maldonado, funcionario de carrera administrativa del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA en La Dorada, también es subdirector (e) del Centro para la Formación Cafetera de la regional en Manizales.

El nombramiento de Maldonado como director encargado se realizó a través de la resolución 1-1238 del 29 de junio de 2023, emitida por la Secretaría General del SENA. En su nuevo rol, Maldonado tiene como objetivo principal unir las capacidades de los cinco Centros de Formación en Caldas para promover el desarrollo social y económico de la región y brindar oportunidades a las comunidades más vulnerables.

Maldonado, profesional en Trabajo Social de la Universidad de Caldas y especialista en Alta Gerencia de la Uniremington, destacó la importancia de enfocar los esfuerzos en iniciativas como CampeSENA, que busca reconocer la labor del campesinado colombiano, así como fortalecer las economías populares del departamento a través de organizaciones sociales, cooperativas y emprendimientos.

Antes de asumir el cargo de director encargado, Óscar Andrés Maldonado ocupó diversos roles en el Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas en La Dorada, incluyendo el de subdirector encargado, coordinador misional y líder de bienestar al aprendiz, entre otros.

El nombramiento de Maldonado se produce tras la notificación de la insubsistencia de Luis Alejandro Trejos, quien había sido director en propiedad desde el 1 de junio de 2021. Trejos había sido seleccionado para el cargo a través de un concurso meritocrático, público y abierto llevado a cabo por el SENA, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y la Universidad de Medellín.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad