ManizalesSeguridad

Intervienen zonas de Chipre con limpieza y prevención del consumo de estupefacientes

La Secretaría de Gobierno de Manizales, a través de su Unidad de Protección a la Vida (UPV), ha estado realizando varias intervenciones en el espacio público del barrio Chipre, con el fin de limpiar las zonas y generar conciencia acerca del consumo de estupefacientes entre quienes visitan estos lugares.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Manizales y la empresa Emas, la cartera municipal acudió a lugares como la Media Torta, las canchas del barrio, el área trasera del Monumento a Los Colonizadores, así como en la plaza Alfonso López. En todos estos sectores se ha realizado:

•        Limpieza, barrido y recogida de escombros.

•        Formación medioambiental a los ciudadanos.

•        Campañas para prevenir el consumo de estupefacientes.

•        Embellecimiento y reforestación de zonas verdes.

Las jornadas de limpieza se han realizado con personal de la Secretaría, uniformados de la Policía e infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes hicieron este trabajo comunitario como parte de las sanciones que deben cumplir. “Los infractores recibieron una charla pedagógica, acerca de cómo abonar tierras y reforestar, con el objetivo de sensibilizarlos frente al cuidado del medioambiente”, mencionó la Secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Las labores que realizan los infractores como parte de sus sanciones buscan inculcarles un buen comportamiento cívico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad