AguadasCaldasSeguridad

En Aguadas realizaron un comando situacional para luchar contra la inseguridad

En el municipio de Aguadas, la Policía Nacional en Caldas desplegó una iniciativa sin precedentes conocida como «Comando Situacional». Esta operación, llevada a cabo el pasado viernes, contó con la participación de más de 100 efectivos policiales, pertenecientes a diversas especialidades del servicio.

La actividad «Comando Situacional» no solo se centró en acciones operativas y preventivas, sino que también incluyó aspectos disuasivos y educativos. En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, el grupo de operaciones especiales (GOES), el grupo de reacción del distrito, agentes de tránsito municipal y el ejército nacional, se implementaron medidas destinadas a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Aguadas.

Durante el desarrollo de la operación, se llevaron a cabo operativos de registro y solicitud de antecedentes en diversos barrios y sectores del municipio. Como resultado, se logró la captura de dos personas en flagrancia, la identificación de 850 individuos, así como la inspección de 215 vehículos y 453 motocicletas. Además, se inmovilizaron 5 motocicletas y se incautaron 320 gramos de marihuana, 70 gramos de bazuco y 10 armas cortopunzantes. También se realizó un control exhaustivo en 9 establecimientos públicos, resultando en la aplicación de 22 comparendos por diferentes conductas contrarias a la convivencia.

Un logro destacado de la operación fue la captura de dos presuntos traficantes de drogas, ambos sorprendidos en flagrancia en la vía pública del sector La Habana de Aguadas. A los individuos, de 25 y 28 años respectivamente, se les incautó una cantidad significativa de sustancias estupefaciente

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad