ColombiaNaturaleza

En el Día de la Tierra, Colombia destacará su liderazgo ambiental frente al mundo

 Este jueves 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, la Cumbre de Líderes sobre el Clima será el escenario propicio para ratificar los compromisos de Colombia en materia ambiental para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la lucha contra la deforestación y la protección de la Amazonia.

Durante el evento, el presidente Iván Duque intervendrá en la primera sesión ‘Nuestra Carrera Colectiva hasta 2030’ para contarle al mundo las acciones que ha venido liderando el país, de la mano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“La participación de Colombia en esta Cumbre evidencia el importante liderazgo climático que hemos asumido como referente en la región y el mundo para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el camino hacia la carbono neutralidad y la conservación de nuestros recursos naturales”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

En ese sentido, Correa recalcó la actualización de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), anunciada por el presidente de la República en diciembre pasado en el marco del Acuerdo de París, de reducir en 51 % las emisiones de GEI para el año 2030.

“Esta es una de las metas más ambiciosas a nivel internacional, pues Colombia representa solo el 0,69 % de las emisiones de GEI en el mundo, sin embargo, al ser uno de los países más biodiversos es vulnerable a la crisis climática”, dijo Correa.

La Cumbre podrá seguirse mañana a partir de las 7:00 a. m. en: www.state.gov/leaders-summit-on-climate/schedule/#session-1.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad