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Expertos nacionales en movilidad validan la necesidad de la Línea 3 del Cable Aéreo para Manizales

Una necesidad que no puede esperar, un proyecto para el desarrollo de Manizales. Así calificaron expertos nacionales la Línea 3 del Cable Aéreo durante el Gran Foro por la Reactivación, el cual se realizó en el Teatro Los Fundadores para explicar a los manizaleños los proyectos estratégicos del Plan por la Reactivación y el Crecimiento.

Uno de los especialistas fue el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, quien aseguró por medio de un video que es el momento oportuno para hacer posible la Línea 3: “el mundo saldrá de la pandemia y, para ese momento, los grandes ganadores serán los visionarios, los que hicieron las apuestas. Este proyecto potenciará el desarrollo de Manizales”.

Darío Hidalgo, investigador de movilidad sostenible de la Fundación Visión Cero, resaltó las bondades de la Línea: “ahorrará tiempos de viaje, disminuirá los accidentes y las emisiones contaminantes. Los estudios lo dicen: son mayores los beneficios sociales que los costos”. En esa línea, invitó al Concejo Municipal a revisar el proyecto de forma seria para avanzar en lo que Manizales necesita.

Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín, dijo que este medio de transporte no solo da soluciones de movilidad, sino que transforma los territorios al impactar de manera positiva los comercios y las vías cercanas a la infraestructura del sistema.

Agregó que Manizales debe avanzar en el proyecto de la Línea 3, especialmente por las características del territorio de la capital caldense: “Medellín es una muestra fehaciente. Los sistemas de cable vencen las adversidades topográficas”.

Diego Escobar, director del grupo de investigación de movilidad sostenible de la Universidad Nacional, destacó la conexión: “articulará el sur de Manizales con un corredor estratégico: la Avenida Santander, que conecta al Centro y a El Cable, dos polos de la ciudad”.

Víctor Vargas, director de la firma IST Cables, habló de la accesibilidad: “será muy fácil acceder a las estaciones, ubicadas en puntos estratégicos. Hablamos de una accesibilidad universal e inclusiva que beneficiará a las personas con movilidad reducida”.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales, señaló que la Línea 3 del Cable Aéreo y los demás proyectos del Pacto por la Reactivación no cerrarán carriles de la Avenida Santander. “Antes bien, construiremos adecuaciones viales para fortalecer la movilidad y favorecer a los conductores», señaló.

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Un comentario

  1. Si hablamos de Visión incluir a la Enea sería Fundamental un tramo que llegue hasta la Enea incluso puede ser de la Enea y que empalme con el de Villamaría o la fuente sería un Total ÉXITO, la Enea no es un Barrio es una CIUDADELA

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