ManizalesSeguridad

Desde Pereira venían a Manizales a robar celulares

[smartslider3 slider=»2″]

En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía 04 Seccional de Manizales, fue desarticulada una estructura delincuencial dedicada al hurto de celulares en el Eje Cafetero, mediante la operación «Los Caminantes». La operación dio como resultado la captura de seis personas, dos imputaciones y dos circulares azules por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Concierto para delinquir.

El grupo delincuencial, conocido como «Los Caminantes», estaba conformado por personas arraigadas en la ciudad de Pereira, pero que se desplazaban al municipio de Manizales para robar celulares a personas. Utilizaban maniobras engañosas y amenazantes, en la modalidad de suplantación de autoridad, para quitarles las pertenencias, especialmente los teléfonos celulares.

La investigación se llevó a cabo durante seis meses, a través de labores de Policía judicial como entrevistas, declaraciones juradas, identificación de personas, interceptación de comunicaciones, entre otras. El proceso permitió lograr la captura mediante orden judicial de los integrantes de la organización. Cinco de ellos fueron capturados en Pereira y uno en Ibagué, mientras que las imputaciones fueron en Armenia y Pereira.

La organización estaba presuntamente integrada por «Tres Dedos» y «Robin», quienes realizaban las coordinaciones para ejecutar la actividad ilícita. Estas personas contaban con el apoyo de otros integrantes, entre ellos «Toreto» y «Junior», encargados de la conducción del vehículo en que se movilizaban, mientras que «Brayan», «Tavo», «Palomeque», «Llano», «Tovar» y «Darwin» se encargaban de hurtar e intimidar a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Los capturados tienen edades entre los 25 y 42 años.

Durante la operación, se adelantaron cinco diligencias de allanamiento y registro en las cuales se logró la incautación de importantes elementos materiales probatorios, como 11 celulares, 05 air pods, un vehículo particular y un simulador de arma de fuego. Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados por la Fiscalía 04 Seccional ante el juez de control de garantías.

Los delincuentes son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes, con la sumatoria de 50 anotaciones por delitos como hurto, hurto calificado, hurto agravado, secuestro extorsivo, secuestro simple, fuga de presos, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Cinco de ellos fueron cobijados con medida intramural en centro carcelario y uno con medida domiciliaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad