CaldasSeguridad

En el corregimiento de Arauca desarticulan organización que distribuía estupefacientes

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegó la operación “Los de la Galería II”, propinando un contundente golpe a la delincuencia, con la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

La oportuna denuncia de la comunidad a la “Línea Segura Contra el Microtráfico”, permitió a unidades de la Seccional de Investigación Criminal, iniciar un proceso investigativo durante varios meses, donde se logró la recolección de información y elementos materiales probatorios, que fueron suficientes para que la Fiscalía expidiera 04 órdenes de allanamientos y registro, a viviendas ubicadas en los barrios Renán Barco, Las Colinas y el sector la cabaña, del corregimiento de Arauca en el municipio de Palestina, logrando 06 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la operación, fue capturado el presunto líder de la organización, un hombre conocido por la comunidad como “Pacho”, de 26 años de edad, y junto a él cayeron 05 de sus colaboradores conocidos como “Lela, Pisco, Juanda, May, Pitillo”. Estas personas tenían diversos roles dentro de esta estructura: distribuidores, transportadores y expendedores; también son señalados de liderar el tráfico de drogas en menores cantidades, en varios sectores del corregimiento.

El modus operandi delincuencial de esta banda, era comercializar las sustancias alucinógenas mediante expendios móviles conocidos como jíbaros, sustancias que son comercializadas principalmente a los consumidores del sector.

Además, de acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que, esta organización criminal transportaba la droga desde el Valle del Cauca, hasta el corregimiento de Arauca, en vehículos de transporte público y particulares, una vez “Pacho” tenía los estupefacientes en su poder (Bazuco, Marihuana y Perico), los almacenaba en su lugar de residencia donde eran dosificados, empacados y distribuidos en pequeñas cantidades a sus colaboradores, quienes se encargan de expenderlos en la zona urbana del corregimiento.

Estas personas al parecer instrumentalizan menores de edad, para la comercialización de los estupefacientes y de esta manera no llamar la atención de las autoridades. Cabe resaltar, que en su mayoría los integrantes de este grupo delincuencial presentan antecedentes judiciales por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Los indiciados se encuentran a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Chinchiná, por los delitos antes mencionados, y están a la espera de definir su situación judicial.

Finalmente, el Comando del departamento de policía Caldas, invita a la comunidad a continuar denunciando a la “Línea Segura contra el microtráfico 3164807875” los expendios y/o vendedores de estupefacientes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD ¿Quiere recibir nuestro resumen de noticias en su correo electrónico? Inscríbase en el siguiente link https://forms.gle/KSU8iD29i2Wo5j2t6

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad