CaldasChinchináSeguridad

En Chinchiná capturaron a un hombre que le ofreció dulces a dos niñas para luego abusar de ellas

En un esfuerzo conjunto de la Policía y la comunidad, se logró la captura de un hombre de 68 años en Chinchiná, Caldas, acusado de abuso sexual a dos niñas de 4 y 7 años. El sospechoso, que ofrecía regalos y dulces a las menores para someterlas a vejámenes sexuales, enfrenta cargos por acceso carnal abusivo violento con menores de 14 años.

La alerta inicial fue emitida por miembros de la comunidad del barrio San Fernando en Chinchiná, quienes informaron sobre un posible caso de abuso sexual. Las unidades policiales respondieron rápidamente al llamado y se desplazaron al lugar de los hechos.

Tras conocer los hechos, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se activó la ruta de atención código fucsia para brindar acompañamiento a las víctimas. Las niñas fueron trasladadas al hospital local para su evaluación médica, donde se confirmó la presencia de hallazgos compatibles con manipulación genital. Actualmente, las víctimas se encuentran bajo el cuidado y protección del ICBF, donde reciben atención psicológica.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y, tras las correspondientes audiencias, se le impuso medida de aseguramiento intramural. Es importante resaltar que este individuo tiene antecedentes por diversos delitos, lo que sugiere un patrón de comportamiento reiterativo.

Desde el comando del departamento, se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier forma de violencia sexual y colaborar estrechamente con las autoridades en la prevención de estos delitos, que atentan contra la integridad y el desarrollo normal de nuestras niñas, niños y adolescentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad