EducaciónManizales

Tres equipos resultaron ganadores de la HackatUM 2024-1 que se realizó en la UManizales

La HackatUM 2024-1, organizada por el Centro de Innovación y Negocios de la Universidad de Manizales (UMLab), concluyó con la destacada participación de equipos conformados por estudiantes de diversas disciplinas. En esta edición, en la que Alpina fue la empresa invitada, los participantes demostraron su capacidad para enfrentar desafíos de innovación en el sector de alimentos lácteos.

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Mercadeo Nacional e Internacional, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Comunicación Social y Periodismo se sumergieron en la investigación sobre los productos y líneas de producción de Alpina. Su objetivo: generar ideas innovadoras para mejorar los productos existentes o crear nuevos.

Desde propuestas dirigidas a mujeres embarazadas hasta ideas como la leche de búfala con trocitos de hormiga frita, los participantes exploraron diversas posibilidades durante las fases de empatización e ideación. Finalmente, presentaron sus prototipos ante el jurado de Alpina.

Tras una deliberación cuidadosa, se anunciaron a los tres equipos ganadores, quienes recibirán un incentivo económico y un recuerdo de la empresa como reconocimiento a su creatividad y dedicación:

  • Primer lugar: Integrado por Karol Valentina Cruz, Juanita Otálvaro, Sara Lucía Aguirre, Martina Pérez y Laura Mariana David Cardona. Premio: $1.000.000.
  • Segundo lugar: Compuesto por Juan Sebastián Bohórquez, María Paula Saldarriaga, Manuela Campiño, Daniel Santiago Giraldo y Nicolás Legarda. Premio: $700.000.
  • Tercer lugar: Formado por María José Arias, Alexandra Mora, María Paz Rodríguez, Styven Gallego y Juan Camilo Muñoz. Premio: $300.000.

La HackatUM 2024-1 no solo fomentó la creatividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes, sino que también proporcionó una plataforma para la colaboración entre la academia y el sector empresarial en busca de soluciones innovadoras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad