CaldasChinchináSeguridad

En Chinchiná aprehendieron a un menor de edad que habría participado en un homicidio

En una operación conjunta entre la unidad de investigación criminal de Caldas y el cuerpo técnico de investigación (CTI), fue aprehendido un adolescente de 16 años por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Chinchiná.

Las autoridades llevaron a cabo labores investigativas, en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, para obtener la orden judicial en contra del adolescente. Se le imputan los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, relacionados con los hechos que resultaron en la muerte de Juan Carlos Ramírez Berrio en el barrio Ventiaderos de Chinchiná el pasado 20 de diciembre de 2023.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinchiná. Una vez notificado de la solicitud, el adolescente fue puesto a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

Después de celebradas las audiencias, el menor fue cobijado con medida de internamiento en el centro preventivo Ciudadela Los Zagales de la ciudad de Manizales. El adolescente presenta antecedentes por homicidio en la modalidad de tentativa, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos, y hurto calificado y agravado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad