ManizalesSeguridad

51 nuevos Auxiliares de Policía se suman a la seguridad de Manizales

En un acto cargado de emoción y significado, la Policía Metropolitana de Manizales llevó a cabo el juramento de bandera de 51 jóvenes, quienes, llenos de sueños, valores y principios, han decidido de manera voluntaria unirse a las filas de la Policía Nacional de Colombia.

Estos jóvenes, tanto mujeres como hombres, desarrollarán diversas funciones en ámbitos operativos, preventivos, operacionales y administrativos.

La formación adquirida por estos nuevos auxiliares de policía se fundamenta en el respeto a los derechos humanos, el trabajo comunitario, la defensa personal, la preparación física, el derecho penal y el orden cerrado. Aunque muchos de ellos son jóvenes y están en el inicio de su carrera, reconocen el valor de adquirir experiencia y formación personal mientras contribuyen a la seguridad de la comunidad.

«Este juramento de bandera es motivo de gran orgullo tanto para los jóvenes como para sus familias. Conscientes de la responsabilidad que asumen, están convencidos de que esta experiencia de servicio es importante y enriquecedora para su crecimiento personal y profesional», señaló la Policía de Manizales.

La Policía Metropolitana de Manizales hace extensiva la invitación a otros jóvenes que aún no han definido su situación militar para que consideren la posibilidad de hacerlo en la institución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad