CaldasEducación

«En Caldas ya funciona al 100% el PAE» Secretaría de Educación

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas informó que con el funcionamiento del 100% está el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas. Esta estrategia de acceso y permanencia en el sistema educativo beneficia a cerca de 64 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.
 
La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, destacó que hoy se tiene cubierta esta prestación del servicio en los establecimientos educativos. “Actualmente se benefician cerca de 64 mil niños y niñas sobre una matrícula aproximada de 84 mil estudiantes que tenemos en las instituciones educativas oficiales. En el Plan de Desarrollo Departamental la meta habla de una cobertura del 70% en el PAE, pero hoy estamos llegando a cerca del 74%”, indicó la funcionaria.
 
Hasta mayo, el PAE en Caldas entregará 44 mil 900 complementos de almuerzos y 10 mil 900 raciones industrializadas, mediante el operador Delipae, que ganó la licitación por 21 mil 114 millones de pesos. Luego de este contrato, se realizaría una prórroga para culminar el primer semestre, y se abriría un nuevo proceso para el segundo semestre de este año.
 
La secretaria de Educación también recordó que siguen abiertas las matrículas en las instituciones oficiales de Caldas. “Decirles a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos que estamos con las puertas abiertas en los establecimientos educativos, que no los dejen en las casas, que los lleven a las aulas de clase, que es donde deben estar”, manifestó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad