La Universidad de Manizales lanza el programa de becas Memo

Por Johana Ramírez – BC Noticias

Coherente con los principios de inclusión, justicia social y solidaridad y en agradecimiento con la comunidad por aportar a su segunda Acreditación Institucional, la Universidad de Manizales presentó su nuevo programa de becas Memo (Mejores Estudiantes, Mejores Oportunidades), un beneficio al alcance de aquellos estudiantes que tienen todas las capacidades académicas, pero no cuentan con las condiciones económicas para ingresar a estudiar una carrera profesional.

“Cuando identificamos la educación como dispositivo de transformación y de movilidad social, realmente lo que estamos diciendo es que si se pueden hacer cambios para gestar una versión distinta de la vida individual, las familias y las comunidades; y por ello creamos una manera alternativa de observar los desempeños de los jóvenes” Manifestó el rector de la UM Guillermo Orlando Sierra.

Acceder a las becas Memo es cuestión de elegir entre los programas de Administración de empresas, Mercadeo nacional e internacional, Contaduría pública e Ingeniería de sistemas y Telecomunicaciones: luego, pre inscribirse en el link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion donde encontrará las preguntas que medirán sus competencias genéricas en razonamiento cuantitativo, lectura crítica, actitudes emprendedoras y competencias ciudadanas relacionadas al pregrado elegido.

24 horas después de completar el proceso anterior, será notificado de si fue o no aceptado en el programa que equivale al 40% de la matrícula. Después de esto hará el proceso normativo para continuar con la inscripción.

Cabe resaltar que la beca podrá ser otorgada durante todos los semestres siempre y cuando el estudiante tenga un desempeño académico normal, alto o superior, no incurra en sanciones académicas o disciplinarias y no acceda a otros beneficios otorgados por la universidad tales como la beca deportiva o descuentos por monitorias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad