CaldasCoronavirusSalud

En Caldas solo cuatro municipios podrán quitar el tapabocas en espacios cerrados

[smartslider3 slider=»2″]

Solo cuatro municipios de Caldas pueden suspender el uso del tapabocas en espacios cerrados, a partir de este domingo 1 de mayo, como lo determinó el Gobierno Nacional. Esta directriz solo aplica para las poblaciones que cuentan con el 70% de la población vacunada con esquema completo y el 40% con dosis de refuerzo.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó que disminuir el uso del tapabocas en ambientes cerrados es dar un gran paso a lo que se quiere llegar. “Hay unos espacios donde se debe continuar con el uso de este elemento de protección, como lo son las aulas de clases, los geriátricos donde evidentemente hay población de alto riesgo, en todas las instituciones de salud y en los transportes tanto públicos como privados”, indicó Salas Mendoza.
 
El profesional agregó que es muy importante que las personas que tengan algún tipo de sintomatología respiratoria continúen con las medidas de bioseguridad y de aislamiento. “En este momento el departamento cuenta con 16 municipios que ya completaron más del 70% de coberturas de vacunación con esquemas completos, pero cuando entramos a evaluar cuáles de estos ya lograron más del 40% en dosis de refuerzo, solo 4 cumplen con los estándares para regirse a esta norma”, expresó el profesional.
 
El llamado es para los habitantes de los municipios que aún no cumplen con estos porcentajes a que se acerquen a los puntos de vacunación, ya que el departamento cuenta con gran cantidad de dosis contra el COVID-19.

Los municipios que aplicarán esta medida son: Manizales, Marulanda, Pácora y Chinchiná.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad