CaldasChinchináSeguridadSupía

En Caldas más de 1.800 dosis de estupefacientes fueron sacadas de circulación

En el marco del plan nacional contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional en Caldas llevó a cabo dos diligencias de registro y allanamiento que resultaron en la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Además, se logró incautar más de 1800 dosis de sustancias ilícitas.

En la localidad de Supía, una operación dirigida por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN resultó en la captura de un individuo conocido como «Castor», de 31 años. Se le encontraron más de 50 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y material para empacar la sustancia. El detenido, presuntamente reconocido como dinamizador del comercio de estupefacientes al menudeo en varios barrios del municipio, utilizaba un inmueble para almacenar los estupefacientes.

En Chinchiná, gracias a información de fuente humana y labores de Policía judicial, se llevó a cabo otra diligencia de allanamiento y registro. En este caso, se capturó a un individuo de 36 años y se le decomisaron 1.646 gramos de marihuana y 155.2 gramos de bazuco.

Ambos detenidos y los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Durante las audiencias concentradas, se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los capturados.

La Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, Comandante del departamento de Policía Caldas, destacó que estas acciones impactan de manera contundente el actuar criminal de las dos personas, quienes presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, afectando la salud de la comunidad, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad