CaldasSalud

En Caldas insisten en la vacunación contra la Influenza

[smartslider3 slider=»2″]

La cobertura de vacunación contra la Influenza en Caldas ha sido más bien poca, tema que preocupa a los equipos vacunadores y a las entidades de salud, puesto que acceder a este biológico evitará posibles contagios y generará anticuerpos que aportarán protección contra infecciones.
 
Lilibeth Arenas Echeverry, apoyo PAI regular de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que se distribuyeron por todo el departamento un total de 38 mil 480 biológicos contra la Influenza. “De estas dosis hemos logrado aplicar 6 mil 441, lo que da como porcentaje un 16%, es decir, que en este momento la cobertura no ha sido muy buena, por eso el llamado a toda la población es a que se acerquen a las ESES y a los hospitales a recibir la vacuna contra la Influenza Estacional Cepa Sur 2022”, manifestó la profesional.
 
Arenas Echeverry recordó que con la vacuna se puede evitar una enfermedad respiratoria aguda. “La población objeto a vacunar son mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación con 14 semanas o más, niños y niñas de 6 meses en adelante, personal de salud que trabaje en servicio de hospitalización pediátrica y urgencias, y personas que tengan patologías de base”, puntualizó Arenas Echeverry.


 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad