CaldasMovilidad

En Caldas inician campaña pedagógica para evitar accidentes de tránsito de motociclistas

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas lanzó una campaña para promover la seguridad vial de los motociclistas en el departamento, enfocada en la reducción de la velocidad y el uso adecuado del casco como medidas para prevenir accidentes.

Con el objetivo de mitigar los accidentes de tránsito y proteger la vida de los motociclistas en el departamento de Caldas, la Secretaría de Hacienda, a través de su Oficina de Tránsito, ha puesto en marcha una campaña pedagógica centrada en la seguridad vial de este grupo de usuarios de las vías.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la directora territorial del Ministerio de Transporte en Caldas, Ana Esperanza Valencia Rendón, quien destacó la importancia de esta campaña ante el preocupante aumento de la accidentalidad entre los motociclistas. «En Caldas se ha presentado mucha accidentalidad de adultos mayores por causa de motociclistas. Esta campaña busca fortalecer el conocimiento de conductores de motos para que tengan precaución en las vías», afirmó.

La campaña se enfoca en sensibilizar a los conductores de motocicletas sobre la necesidad de reducir la velocidad, considerando que son uno de los grupos más vulnerables en las vías. Se resalta la importancia del uso adecuado del casco de seguridad, ya que la falta de protección estructural en las motos aumenta el riesgo de lesiones graves o fatales en caso de accidente.

Además, se recuerda a los motociclistas la importancia de mantener al día su documentación requerida para circular, evitando así sanciones económicas y otras consecuencias legales derivadas del incumplimiento de la normativa vial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad