BelalcázarCaldasSalud

55 casos de dengue se han reportado en Belalcázar

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) tomó medidas de intervención ante un reciente aumento de casos de dengue en el municipio de Belalcázar. Con un total de 55 casos reportados entre probables y confirmados, la entidad insiste en la importancia de la prevención.

Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, destacó la importancia de abordar este brote con prontitud: «En este momento el municipio está experimentando un brote, por lo tanto, hemos iniciado el proceso de intervención química para tratar de mitigar esta situación».

Patiño Arias también enfatizó en la necesidad de que la población tome medidas preventivas ante la circulación del virus. «Hacemos la recomendación de tener mucha precaución, ya que el virus está circulando, la población debe tomar medidas como evitar recipientes con agua estancada limpia, usar repelente, mosquiteros, ropa larga, entre otras», precisó.

El alcalde del municipio, Fabio Andrés Ramírez, señaló que se han detectado casos de dengue en varios sectores. En respuesta a ello, se llevó a cabo una jornada de fumigación en las áreas donde se registraron la mayor concentración de casos.

Es relevante señalar que, a principios de este año, Belalcázar enfrentó un brote de Malaria, el cual ha sido controlado gracias a las acciones coordinadas de las autoridades sanitarias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad