DeportesManizalesSeguridad

Anuncian medidas de seguridad para el partido entre el Once Caldas y el Santa Fe

La Alcaldía de Manizales anunció una medida excepcional de movilidad para el partido entre Once Caldas e Independiente Santa Fe, habilitando la Zona Naranja en la vía detrás del INEM y estableciendo un único sentido de circulación. Además, se detallan disposiciones de seguridad para el ingreso al estadio Palogrande.

La Secretaría del Interior y la Comisión Local de Fútbol, determinó que dado el buen resultado de la Zona Naranja del pasado 5 de abril, la medida continuará y, para lograr más orden y fluidez de vehículos en el sector, la carrera 27 quedará en un solo sentido, es decir, que los vehículos ingresarán por el velódromo de la Universidad de Caldas, exactamente en la calle 62 con carrera 25 y saldrán por el colegio San Luis Gonzaga, en la calle 54 con carrera 26.

La medida entrará en vigor a partir de las 5:15 p.m., aproximadamente tres horas antes del inicio del partido. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito para evitar contratiempos durante el evento deportivo.

Por otra parte, en cuanto a seguridad, se informa que tanto la Policía Metropolitana como el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito brindarán acompañamiento total durante el encuentro, programado para las 8:20 p.m. Además, se espera la llegada de ocho buses con hinchas del Independiente Santa Fe desde Bogotá, a partir de las 3:00 p.m., con destino al Alto de Letras.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, explicó que las autoridades se acogen a las disposiciones nacionales cuando se tienen este tipo de partidos de fútbol, clase A, como es clasificado el juego entre Once Caldas y el Independiente Santa Fe de Bogotá: “Es una medida que se aplica en los estadios más importantes del país, nosotros somos uno, en ese sentido como una medida de precaución, lo que hemos adoptado es que no se permita el ingreso de bolsos, de correas, de elementos que puedan generar algún tipo de riesgo a la comunidad, en el entendido también de que tenemos un estadio que cada día más se llena, el promedio es que tenemos 25 mil espectadores y, por lo tanto, como medida preventiva, debemos adoptar estas medidas”.

Las puertas del estadio se abrirán a las 6:20 p.m. Se establece que no podrán ingresar al área de las tribunas generales menores de 5 años, mientras que en las tribunas norte y sur se aplicarán restricciones para menores de 14 y 18 años respectivamente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad