CaldasSalud

En Caldas buscan reducir los casos de muertes de maternas

El Ministerio de Salud y Protección Social diseñó la estrategia ´PARE´, con el propósito de generar acciones que promuevan la reducción de la muerte materna en el territorio nacional. En Caldas a la fecha no se han registrado muertes directas por esta causa, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) trabaja firmemente en acciones que conduzcan al cuidado del binomio madre e hijo. 

Isabel Cristina Valencia, profesional de apoyo de la línea de maternidad segura de la DTSC, indicó que “se están adelantando visitas de inspección, vigilancia y control con diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud de Caldas, en pro de eliminar las barreras con la adquisición de métodos anticonceptivos, se está trabajando con organismos de cooperación internacional buscando recursos para la población migrante no regularizada, por ejemplo para mujeres en edad fértil que no tienen acceso a estos métodos y se pueda prevenir embarazos no deseados”.

La profesional agregó que se adelantan visitas con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), para fortalecer las jornadas extramurales en la zona rural dispersa, adicional a ello, se desarrollan talleres de ginecoobstetricia, así como la elaboración de piezas comunicativas informativas.

Con estas actividades la entidad rectora en salud pretende promover los derechos sexuales y reproductivos, la accesibilidad de las mujeres a los servicios de salud, así como el autocuidado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad