CaldasMovilidadNeira

Obra que conectará a Neira y el norte de Caldas con el kilómetro 41 avanza en un 84%

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, informó que la obra de mejoramiento y pavimentación en el tramo dos del sector de Magallanes registra un avance del 84%. La nueva vía reducirá el tiempo de desplazamiento para los habitantes del norte de Caldas, conectándolos directamente con el kilómetro 41 y la concesión Pacifico Tres.

El tramo de 1.7 kilómetros, que va desde El Aguacatal hasta El Empalme, facilitará el acceso de los residentes del norte de Caldas al kilómetro 41 y a la concesión Pacifico Tres.

«Esta vía será de gran beneficio para el área metropolitana, ya que los habitantes del norte de Caldas no tendrán que desplazarse hasta Manizales para llegar al kilómetro 41 o para acceder a la calzada de Pacifico Tres. Se podrán ahorrar hasta 40 minutos de tiempo. Además, es importante destacar que Neira contará con su plan de ordenamiento territorial actualizado», anunció el Gobernador.

Durante la visita, el mandatario también hizo un llamado a la comunidad para que participe en la consulta del Área Metropolitana, programada para el próximo 26 de noviembre. Según el Gobernador, esta iniciativa contribuirá significativamente a la conectividad de los neiranos y residentes del norte de Caldas.

Cesar Alberto Gómez Bueno, profesional de la secretaría de Infraestructura, explicó que la inversión contratada de 12 mil millones de pesos forma parte del plan de desarrollo de la administración departamental. Esta inversión, según Gómez Bueno, contribuirá al desarrollo de todas las comunidades que residen y transitan por este importante corredor vial.

Amparo Jaramillo Trujillo, habitante y productora: “Estas intervenciones eran fundamentales para Neira y el norte de Caldas, pues nos conectan con el occidente. Quiero invitar a todos a darle el sí al área metropolitana, acciones que nos seguirán aportando en el desarrollo económico, social e industrial.”

Gustavo Góngora, habitante y empresario: “Son vías claves para todos los empresarios del campo. Es importante que todos los habitantes den el sí al Área Metropolitana, la unión hace la fuerza, traduciéndose en progreso para las cinco regiones.”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad