CaldasNaturaleza

En Caldas adoptaron 5.400 árboles para luego ser sembrados

[smartslider3 slider=»2″]

Los caldenses de los 27 municipios del departamento le dijeron sí a la campaña Reconcíliate con la naturaleza, adopta un árbol. Durante la jornada realizada el Domingo de Ramos, los ciudadanos adoptaron 5 mil 400 especies arbóreas entre las que se encontraban robles, cedros rosados, guayacanes, entre otras especies nativas.

Los parques principales de los municipios fueron concurridos por personas de todas las edades quienes se acercaron a los puntos de adopción de árboles para obtener el compromiso con la madre naturaleza, llevando a sus hogares una o más especies.

La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, expresó su gran satisfacción y agradecimiento con las personas que asumieron el compromiso y con las organizaciones que brindaron su apoyo incondicional a la campaña.

“Extiendo un agradecimiento fraterno a todas las empresas que se vincularon con esta campaña de adopción de árboles, a las Administraciones Municipales, a los alcaldes, a los organismos de socorro, a la Policía Nacional, al Ejército, al grupo Jóvenes de Ambiente y a todo el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas por estar comprometidos con esta campaña».

James Antonio Castro, quien adquirió diez especies, aseguró que estos árboles traerán grandes beneficios, no solo para su propiedad sino para todo el medio ambiente, ya que van a servir el albergue de diferentes especies silvestres y que a lo largo de 10 o 15 años le hará contrapeso a actividades económicas que impactan negativamente el medio ambiente como lo es la minería.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad