CaldasSalud

Territorial de Salud entrega recomendaciones para comprar pescado en Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

Con el propósito de garantizar el bienestar de los caldenses y de las personas que visiten el departamento en esta Semana Santa, la Territorial de Salud de Caldas pone en marcha estrategias y recomendaciones que ayudarán a los ciudadanos a evitar posibles intoxicaciones por el consumo de pescado que no haya sido tratado correctamente antes de llegar a los hogares.
 
William Andrés Vargas, referente de alimentos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó: “En conjunto con los 42 técnicos de saneamiento que se encuentran en todos los municipios del departamento, constantemente se realizan inspecciones, vigilancia y control a todos los establecimientos de comercio que manipulen alimentos”.
 
Por lo tanto, el profesional realizó un llamado a toda la población a que compren el pescado en establecimientos autorizados que cumplan con las condiciones sanitarias. “Es importante que el comprador visualmente identifique cómo se encuentra el establecimiento y asegure que la cadena de frío del alimento sea la indicada”, precisó.
 
En consecuencia, el funcionario aclaró que está totalmente prohibido vender productos de la pesca en vehículos transportadores en vía pública y que el lavado y evisceración de este alimento debe ser con agua tratada y no con agua de río.
 
“La DTSC como autoridad sanitaria puede tomar medidas frente a una anormalidad, y puede ir desde una suspensión parcial o total de actividades”, puntualizó.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad