CaldasPolítica

Embajador del Reino Unido visita Caldas para conocer a Aerocafé y proyecto de Café

[smartslider3 slider=»2″]

Como muestra de agradecimiento por el apoyo del Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia al proyecto Aeropuerto del Café, un grupo de caficultoras de Palestina y el macroproyecto presentaron al embajador de ese país en Colombia, Colin Martin-Reynolds la edición conmemorativa Café Gratitud, en homenaje a la cooperación entre el Programa de Prosperidad del Reino Unido y el departamento de Caldas.

En visita de dos días el embajador comenzó su recorrido en la Industria Licorera de Caldas y continuó en el Recinto del Pensamiento, donde las caficultoras hicieron el lanzamiento del nuevo café. 

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó el compromiso del Reino Unido con el Aeropuerto y el aporte a la validación de los estudios y diseños del proyecto haciendo uso de la metodología BIM. “Hoy está en Manizales y también estaremos en las obras del Aeropuerto. Le presentaremos el Café Gratitud, que será servido en tazas de todo el mundo”, dijo el gobernador. 

La experiencia del Reino Unido en proyectos de infraestructura y su positivo impacto en la competitividad y medio ambiente hacen de ambos sectores una prioridad para sus inversiones en Caldas y el resto del país.

El embajador Colin Martin-Reynolds, CMG dijo: “Confiamos en que la construcción del Aeropuerto del Café, en Palestina (Caldas), permitirá reforzar la cercanía entre el Reino Unido y Colombia en materia de comercio, turismo e inversión bilateral. Espero que este café conmemorativo, producido por las mujeres cafeteras de Palestina y que representa lo mejor de nuestro trabajo conjunto, pueda llegar en un futuro cercano al Reino Unido gracias a esta megaobra de infraestructura”. 

El Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia promueve el desarrollo económico inclusivo, la reducción de la pobreza y la igualdad de género, a través del fortalecimiento institucional y de la financiación de estudios y diseños de proyectos estratégicos para el país.

Durante su visita al departamento, el embajador británico hará entrega de los estudios de factibilidad del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Manizales (SITP) y visitará la construcción de Aerocafé, ambos proyectos financiados por el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia.

Sobre la edición especial Gratitud
La edición especial Café Gratitud es la primera dedicada al grupo de mujeres productoras de Palestina. 13 mujeres que cultivan café tipo exportación en 54,64 hectáreas. Esta labor es en alianza con Oro Molido, una empresa que produce y opera globalmente.

“El proyecto Mujeres Cafeteras nació en el 2007 por iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros alineado con los Objetivos del Milenio, que le dan prioridad a la mujer en el gremio cafetero. Hemos estado capacitándonos e incursionando en diferentes instancias. Tenemos la idea de que nuestro café sea exportado, porque tiene una calidad especial. Queremos que se puedan establecer alianzas comerciales para esto”, dijo Angélica María Escobar Valencia, caficultora de Palestina. 

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad