CaldasPolítica

Embajador del Reino Unido ratificó la confianza de su país en Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

Con un recorrido por las obras del Aeropuerto del Café, finalizó ayer la visita a Caldas del embajador del Reino Unido, Colín Martin Reynolds, quien ratificó el compromiso de su país y del Programa de Prosperidad de su país en Colombia, con este megaproyecto regional.
 
La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, manifestó que el embajador expresó su complacencia con esta visita y los avances en la obra.  “Lo que más le gustó fue que el proyecto en el que la embajada invirtió 945 mil millones de dólares, hoy se hace realidad a través de una construcción”.
 
De igual forma, indicó que Reynolds realizará tres compromisos: regresar a Aerocafé para continuar con el seguimiento a la ejecución de las obras; que empresas británicas liciten e inviertan en estos proyectos, y suministrar, a través de cualquier tipo de negociación, materiales como el acero y maquinaria que puede ser benéfico para el proyecto.

Por su parte, Juan Martín Zuluaga, gerente de Inficaldas, expresó: “Vemos un gran avance de obra con varios frentes de trabajo y se está enfocando el movimiento de tierras para abrir paso al cruce temporal de una línea de transmisión de ISA, que estamos próximos a alcanzar. Es importante que la gente conozca el avance del proyecto y ver que no tiene reversa. La Embajada británica ha sido un gran aportante de recursos no reembolsables y hoy viene a corroborar resultados, hay una tranquilidad importante frente al movimiento de tierra y en lo relacionado con los estudios y diseños del lado tierra y aire, para abrir la licitación de la pista y de la terminal”.

Embajador del Reino Unido visitó los terrenos de Aerocafé


A su vez, Mauricio Jaramillo, alcalde de Palestina, expresó: “Para nosotros es muy importante que la inversión extranjera pueda hacer parte de este proyecto del Eje Cafetero porque lastimosamente años atrás no se tenía una visión tan positiva de lo que era el Aeropuerto del Café. Ahora que se inicia se da esa garantía no solo a los colombianos, sino a los extranjeros para que puedan seguir invirtiendo en proyectos de este nivel en Caldas”.


El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó el compromiso del Reino Unido con el Aeropuerto y el aporte a la validación de los estudios y diseños del proyecto haciendo uso de la metodología BIM.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad