CaldasEducación

El SENA tiene listos cupos para carreras técnicas y tecnológicas 100% virtuales y gratuitas

[smartslider3 slider=»2″]

El SENA abre una nueva oferta de formación modalidad virtual que tendrá habilitadas sus inscripciones del 28 de julio al 4 de agosto a la media noche.

Se tratan de carreras técnicas y tecnológicas que responden a las necesidades actuales de los sectores productivos, razón por la cual un egresado de estos programas tendrá mayores oportunidades de ingresar al mundo laboral.

“Esta es una oportunidad que no se pueden perder los caldenses, teniendo en cuenta que por ser modalidad virtual los tiempos son más flexibles, se estima que para culminar con éxito este tipo de formación el ciudadano debe invertir alrededor de tres horas diarias”, manifestó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Algunos de los técnicos disponibles son Procesamiento de pruebas de software, Animación digital, Apoyo administrativo en salud, Integración de contenidos digitales, Contabilización de operaciones comerciales y financieras; y Proyectos agropecuarios.

En cuanto a los tecnólogos, algunos de los programas disponibles son Análisis y desarrollo de software, Desarrollo publicitario y Desarrollo de colecciones para la industria de la moda. Ver más programas disponibles en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IZyID0Z

“La modalidad virtual también es una buena alternativa para los ciudadanos que habitan en los municipios diferentes a Manizales, teniendo en cuenta que lo único que se necesita para adelantar el proceso formativo es un computador y conexión a internet”, agregó Trejos Ruiz.

Para más información los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000-910-270. También a la línea de servicio al ciudadano en Manizales 893-17-20 ext. 62172.

Adicionalmente, para más información, los interesados se pueden aproximar a la oficina de Servicio al Ciudadano del SENA Caldas, la cual está ubicada diagonal a la potería de la Entidad en el sector de Maltería. También al tercer piso del edificio Esponsión de Manizales en la carrera 23 entre calles 25 y 24 donde están las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA en esta zona del país.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conozca aquí los programas’.
  3. Elegir la formación de interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.
  4. Dar clic sobre el nombre del programa escogido y luego ubicar la opción ‘inscripción’.
  5. Verificar que se cumplen con los requisitos para postularse y tener en cuenta estar previamente registrado en el aplicativo Sofía Plus.
  6. Si ya está registrado, digitar la información solicitada y confirmar la inscripción. Al finalizar recibirá un correo de validación y listo.
  7. En caso contrario, hacer clic en el botón ‘registrarse’ y seguir las indicaciones del sistema.

Las personas que se postulen a los tecnólogos deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Para el ingreso de quienes presenten alguna discapacidad, dar clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/SZyTfmV. Para la atención a migrantes venezolanos en Colombia, tener en cuenta la información del siguiente video: https://cutt.ly/NZyTGtf.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hi therfe fantastic blog! Ⅾoes running a
    blog such aѕ this require a lot οf wοrk? I’ve virtually no knowledge ⲟf
    coding however I was hoping tօ start my ᧐wn blog ѕoon. Anyway, sһould yоu havе аny
    ideas or tips for new blog owners ρlease share. I undedrstand thiѕ iѕ offf topic һowever I simply hɑd tо ask.

    Thank you!

    Alsso visit my website :: oto slot gacor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad