EducaciónManizalesNaturaleza

Como con Eco se tomará las instituciones educativas públicas y privadas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Como con Eco es una iniciativa que busca generar procesos de educación ambiental para fortalecer e instalar capacidades de jóvenes y profesores de colegios y universidades en Colombia. Manizales es la ciudad ideal para desarrollar este proceso, gracias al ecosistema que la rodea, afirma Paola Andrea Sánchez, directora de la iniciativa.

“Como con Eco es un ecosistema que le apuesta a la sostenibilidad e innovación. Por eso, integramos las voces de diferentes actores de los sectores público, privado y académico y de fundaciones permitiendo que iniciativas como la nuestra puedan perdurar en el tiempo”. Con base en esta definición, la misión es conocer los territorios y reconocer las acciones relacionadas con la acción climática, con el propósito de formar a los alumnos y docentes mediante programas, capacitaciones y laboratorios para establecer alianzas de trabajo.

“Queremos aprender y seguir cocreando para las necesidades que los territorios están buscando suplir a través de procesos de acción climática, ambientales y de educación para la regeneración”, señaló Ximena Montoya Granada, analista de proyectos de 2811. Agregó que, con esto se generan habilidades en los estudiantes con el objetivo de complementar actividades de sostenibilidad en lugares de innovación social como la capital del departamento de Caldas.

Para este caso, los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de la ciudad que deseen participar pueden inscribirse hasta este 15 de septiembre en el enlace https://universidadean.edu.co/como-con-eco?lang=es

A la fecha, hay 35 instituciones inscritas para enseñar a la comunidad educativa a ser responsable de la protección del planeta y a “ecodiseñar” por medio de procesos de innovación y creatividad, insumos que les ayude a convertirse en agente de cambio a través de temáticas como la acción climática y la resiliencia alimentaria.

La iniciativa es liderada por la Universidad EAN y la empresa chilena 2811 y financiada por la fundación Botnar. Ambas ofrecen 50 mil dólares en asesoría gratuita para que los cinco colegios seleccionados de la capital de Caldas enseñen a sus estudiantes a ser responsables con el planeta y a replicar lo aprendido.

Esta actividad es una articulación entre las secretarías de Educación y Salud.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad