CaldasSeguridad

En Caldas crean cápsula investigativa para esclarecer homicidio de líder ambiental en el Oriente

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, lideró un consejo de seguridad extraordinario tras el homicidio del guía turístico Luis Carlos Quiceno. Este hecho ocurrió ayer en la vereda La Habana, a 20 minutos de Norcasia, pero en jurisdicción de La Dorada.
 
En el consejo participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.
   
Sobre los temas tratados, el secretario señaló: “Tenemos varias hipótesis sobre lo acontecido. Por eso, destinamos una cápsula de investigación criminal desde el CTI de la Fiscalía General de la Nación y también desde la Sijín de la Policía Nacional para esclarecer el homicidio”. Agregó que en el consejo de seguridad se solicitó celeridad en el esclarecimiento de este hecho. “Esperamos en próximos días dar resultados”, aseguró.
 
Igualmente, Castaño Flórez manifestó que también se desplegaron unidades de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para tener presencia en la zona y así avanzar no solo en las investigaciones, sino también en que exista control territorial de la fuerza pública en esta zona del departamento.
 
El funcionario destacó: “Esperamos que avancen las investigaciones. Caldas tienen un porcentaje muy alto en esclarecimiento de estos hechos, es del 68 %, ubicándose por encima de la media nacional, y siendo segundos a nivel nacional”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad