EducaciónManizales

50 docentes se posesionaron para garantizar la educación en Manizales

En una ceremonia llevada a cabo en el despacho de la Alcaldía de Manizales, 50 docentes que obtuvieron plazas a través del concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil fueron oficialmente posesionados. Este evento se suma a los 16 docentes que ya habían sido posesionados previamente.

El proceso de posesión se realizó en cuatro audiencias públicas, y en la jornada actual, se llevaron a cabo las posesiones correspondientes a la segunda audiencia pública, así como algunos remanentes de la primera audiencia. Para finalizar el proceso, se tiene programado realizar las posesiones de los designados en las audiencias tres y cuatro entre el 18 y 19 de enero, completando así las 115 plazas restantes.

El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López, destacó que este acto sigue los lineamientos establecidos por la normatividad, garantizando los procesos de nombramiento, aceptación y posesión. «Con este cumplimiento, a partir del 22 de enero, los niños y niñas de las instituciones educativas regresarán a las aulas con los docentes necesarios para su normal desarrollo de clases», señaló Betancourth López.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad