AranzazuCaldasPolítica

Aranzazu celebra el inicio de la construcción de 29 viviendas rurales

Con gran alegría, 29 familias de la zona rural de Aranzazu recibieron la noticia del inicio del programa de construcción de viviendas. El anuncio fue realizado por el secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, quien destacó el compromiso de agilizar el proceso para brindar soluciones habitacionales a estas comunidades.

Las veredas beneficiadas con este programa incluyen Sabanalarga, Muelas, Las Camelias, La Meseta, La Floresta, La Esperanza, San Ignacio, Barro Blanco, Roblal, Alegrías y Campo Alegre. El secretario Ruiz Ospina expresó su satisfacción al poder entregar esta gran noticia y aseguró que se realizará un ejercicio logístico eficiente para garantizar la ejecución rápida de las obras.

«Estamos muy contentos de entregar esta gran noticia para los habitantes de Aranzazu. El objetivo es que el ejercicio logístico de entrega de materiales y construcción se haga de una forma ordenada, garantizando la ejecución rápida de la obra, ya que somos conscientes de que muchas personas deben abandonar sus predios durante el proceso de construcción», resaltó el funcionario.

La meta establecida por la Secretaría de Vivienda es que para el mes de febrero ya se tengan un número significativo de casas listas para su entrega en esta localidad. Las viviendas, con una superficie de 50 metros cuadrados, contarán con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu, afirmó: “Celebramos la oportuna gestión del secretario de Vivienda del departamento para adelantar la ejecución de estas 29 viviendas; son familias que necesitaban de esta intervención. Es un programa que va a beneficiar a población vulnerable de diferentes veredas de este municipio”.

Los beneficiarios del programa lo único que deben hacer es adecuar el lote, pero todo el ejercicio de construcción está a cargo de la Gobernación de Caldas, que -a través del contratista- asume los costos de implantación del proyecto, entrega de materiales y construcción de la vivienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad