CaldasNevado del Ruiz

El martes iniciarán los trabajos de mejora de las vías del Parque Natural de Los Nevados en Caldas

El próximo martes, 8 de agosto, dará inicio un importante proyecto para la reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados (PNNN) en Caldas. La Secretaría de Medio Ambiente, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura del departamento y la dirección del PNNN, se unirán para llevar a cabo la adecuación de las vías de acceso y rutas de evacuación en zonas estratégicas para el turismo en el interior del parque.

El secretario (e) de Infraestructura, Javier Eduardo Torres, explicó que el mantenimiento de la vía entre Brisas y el Valle de Las Tumbas, un sector altamente turístico, será la primera zona en ser intervenida.

“Con el fin de cooperar, obviamente con la apertura del Parque, siendo esto algo fundamental para nuestro turismo y para la economía, la Secretaría de Infraestructura ha destinado la llegada del combo de maquinaria que atenderá -en primera instancia- el mantenimiento de la vía entre Brisas y el Valle de Las Tumbas, un sector altamente turístico. La contribución que estamos haciendo básicamente es para tener las vías en buen estado, en caso de requerirse algún tipo de evacuación”, afirmó Javier Eduardo Torres, secretario (e) de Infraestructura.

La maquinaria utilizada incluirá una motoniveladora para nivelar el terreno, material de afirmado para sustituir el material existente y su compactación, además de la conformación de cunetas para asegurar la durabilidad de las obras.

Posteriormente, se realizarán adecuaciones en las rutas de evacuación desde El Cisne hasta Papayal, en la zona rural de Villamaría. Una vez finalizadas estas labores, Caldas esperará la resolución de Parques Nacionales de Colombia para conocer la fecha definitiva de la reapertura del parque.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad