EconomíaEje CafeteroManizales

El Eje Cafetero tendrá baja presión en la prestación del gas natural por suspensión del tramo Mariquita – Cali

[smartslider3 slider=»2″]

La empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) anunció este sábado 20 de mayo la suspensión preventiva del paso de gas natural en el tramo Mariquita – Cali PK 57+800. Esta medida se ha tomado debido al registro de una temperatura alta asociada a una condición anormal en el sector de Cerro Bravo que podría comprometer la integridad de la tubería.

Como resultado de esta situación, es posible que se produzca una baja en la presión del gas, lo que podría llevar a la restricción del servicio en los mercados de Gas Natural Vehicular, Industrial, Comercial y Residencial en las poblaciones del Eje Cafetero.

Hasta el momento, ya se ha experimentado una restricción en la presión del gas en algunas industrias del municipio de Dosquebradas y en estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, Efigas, empresa encargada de la distribución de gas en la región, ha dispuesto de su equipo técnico para llevar a cabo los cierres en los puntos de distribución. Además, se ha activado un plan de monitoreo y prevención durante el tiempo que dure esta medida. Se espera recibir información técnica detallada por parte de TGI para informar de manera oportuna a la comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad