DeportesEducaciónManizales

Tres estudiantes y entrenador de voleibol de la UManizales estarán en los juegos nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

Tres destacados estudiantes de Medicina y un talentoso entrenador de la Universidad de Manizales han logrado la clasificación a los juegos nacionales como parte de la Selección Caldas de voleibol. El torneo clasificatorio se llevó a cabo del 14 al 20 de mayo en Chía, Cundinamarca, y fue un escenario donde estos jóvenes demostraron su talento y dedicación.

Juanita Quiroga Morales, Diana Sofía Rojas y Sofía Machado, quienes forman parte del equipo de voleibol de la Universidad, junto con Juan Francisco Ramírez Vargas, su entrenador, y Jennifer Tatiana Borrero, graduada del programa de Administración de Empresas, conforman el grupo de jugadores que representarán a Caldas en la competencia más importante del voleibol colombiano, que se llevará a cabo en Risaralda en noviembre de este año.

El camino hacia la clasificación no fue fácil, pero el equipo de Caldas demostró su valía en cada encuentro. En el primer juego contra Huila, obtuvieron una victoria contundente con un marcador de 3-0 a favor de Caldas. Luego, se enfrentaron a Córdoba y nuevamente lograron un resultado favorable de 3-0. El tercer partido fue contra Cundinamarca, un emocionante encuentro que llenó de emociones a los espectadores y terminó con un marcador de 3-0 a favor del equipo local. Por último, se enfrentaron a Quindío, donde Caldas se impuso con un marcador de 3-0.

Después de esta victoria contra Quindío, el equipo logró la tan anhelada clasificación a los juegos nacionales, a pesar de que aún quedan dos encuentros por disputar contra Atlántico y Bogotá. Esta clasificación representa un logro sumamente importante para Caldas, ya que no accedían a los juegos nacionales desde hace 11 años.

«Estoy completamente feliz con esta clasificación, ya que llevábamos trabajando ocho años para lograr este objetivo. Quiero agradecer a la Universidad de Manizales por el apoyo brindado, que permitió que las tres estudiantes del programa de Medicina y el entrenador pudieran asistir a este gran evento», comentó emocionado Ramírez Vargas.

El éxito de estos jóvenes talentos es un testimonio del esfuerzo y dedicación que han demostrado tanto en su formación académica como en el deporte. La Universidad de Manizales se enorgullece de contar con estudiantes comprometidos que representan a la institución a nivel nacional. Ahora, el equipo de voleibol de Caldas se preparará arduamente para enfrentar los juegos nacionales en noviembre, buscando dejar en alto el nombre de su región y demostrar su calidad en la cancha.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad