ManizalesNaturaleza

Convocan a un plantón para defender el terreno de «Camino de la Palma»

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente y la oficina de Bienes de la Secretaría de Hacienda realizaron este jueves 3 de noviembre una visita técnica al predio del municipio ubicado en el sector Camino de La Palma, para atender las inquietudes de la comunidad acerca de la supuesta tala de árboles en la zona.

«Con la vista, se logró que Corpocaldas suspendiera los trabajos de rocería que se realizaban en un predio privado. Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente pudo constatar que NO se taló ningún árbol en el predio propiedad del municipio», señaló la Alcaldía de Manizales.

En el lugar también estuvieron los veedores ambientales del Camino de La Palma, a quienes se les socializaron las actividades que viene ejecutando la Administración Municipal para atender esta situación. Entre ellas, se destaca la realización de recorridos y visitas permanentes al predio a verificar en qué condiciones se encuentra.

Este viernes se realizará una visita conjunta para valorar las actividades que hasta el momento se han realizado en esta zona.

Entre tanto, la veeduría ciudadana camino de la Palma convocó a un plantón para el miércoles 9 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales, para exigir respeto, protección y decisiones para esta zona que ha sido considerada como un pulmón verde.

«Desde hace seis meses tocamos la puerta de la Alcaldía, Procuraduría, Corpocaldas, estas instituciones que tienen que ver con este terreno y su protección, pero desafortunadamente la negligencia administrativa ha prevalecido. Hoy encontramos un paisaje desolador, el cual ha sido afectado. Este domingo también haremos pedagogía en la ciclovía para concientizar a las personas de lo qué está pasando con este terreno», señaló Juan Camilo Muñoz, abogado de la Veeduría.

Entre tanto el director de Corpocaldas, Juan David Arango, señaló en su cuenta de Twitter, que le solicitó al municipio que fuera incluido este terreno en el SIMAP Sistema Metropolitano de Área Protegidas, pero en un documento la Alcaldía señaló «Así las cosas, los insumos y estudios técnicos marcan la existencia de elementos y áreas que deben ser representativos ecológicamente para su integración al SIMAP, no solamente como área protegida sino como cualquier otro tipo de área, sin embargo, el predio o zona objeto de la consulta no fue identificado ,ni referenciado en ninguno de ellos como de relevancia para su conservación o protección especial ,por lo que no es de resorte realizar una modificación excepcional dela norma urbanística»

Entre tanto el Alcalde, Carlos Mario Marín en su cuenta de Facebook le exigió a su secretario del Medio Ambiente de Manizales y a Corpocaldas revisar qué pasa en el Camino de la Palma.

«NO PERMITIREMOS QUE TALEN UN SOLO ÁRBOL EN LA PARTE DEL LOTE QUE ES DEL MUNICIPIO.Si talan un árbol en el otro pedazo de lote que tiene dueños privados (hace mucho tiempo) es RESPONSABILIDAD DE CORPOCALDAS», señaló el Alcalde.

El Concejal César Díaz destacó «Este es el Acuerdo al cual le dimos voto positivo. “Enajenar”es vender, donar o ceder. Es decisión única y exclusiva #AlcaldeVerde. Es importante aclarar “Áreas de interés ambiental son rurales” y este predio es Urbano y #UsoSuelo determinado #POT es áreas en desarrollo. Cual Licencia existe? Eso no es facultad nuestra. Le recuerdo allá hay 9MM2 de un privado. Desde #POT 2007 se declaró zona de desarrollo. De ahí edificios cercanos como LaurelesDeRio, Converry y edificaciones adyacentes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad